Bugatti EB16.4 Veyron
El Bugatti EB16.4 Veyron, conocido como Bugatti Veyron, es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante de automóviles francés Bugatti desde 2005. Después de muchos tests en revistas y programas de televisión, ha sido considerado por muchos especialistas y conductores como el mejor coche del mundo. No solo por su potencia y velocidad, sino por su tracción y su lujoso interior. Sus prestaciones y su elevado precio (1.585.000 €) lo hacen un vehículo muy exclusivo.
Interior
El interior presenta un gran lujo. El Veyron sólo tiene 4 lunas: la
frontal, las laterales y una trasera. El volante es de cuero, despuntado en su
parte inferior. Toda la consola central y las molduras laterales de las puertas
tienen un acabado de aluminio torneado. En la consola tiene un reloj analógico,
la pantalla del reproductor de CD, los mandos del aire acondicionado, y en la
zona de la palanca de cambios, el botón de arranque (Start-Stop Engine) y el
"Launch Control", que garantiza la máxima respuesta del motor en
aceleración, actuando los 4 turbocompresores al mismo tiempo. En el cuadro de
mandos, preside el cuentarrevoluciones, y adyacentes a él el velocímetro, un
medidor de potencia, el indicador del depósito y el termómetro. Cabe reseñar,
como detalle de ostentación, que en la punta del indicador del velocímetro se
inserta un diamante de un quilate de peso. Todo el salpicadero está rematado en
cuero cosido a mano, y el techo es de tela. Los asientos son bánquets bicolores
de cuero, con el logo EB (iniciales de Ettore Bugatti, fundador de la compañía)
a la altura de la cabeza. Detrás de los asientos hay un pequeño hueco
portaobjetos. Los cinturones son de tela tradicionales. La palanca de cambios
es de cuero y aluminio y la transmisión es secuencial, de 7 marchas. En los
laterales de la puerta están los mandos eléctricos de ajuste de posición de los
asientos, y debajo está la cerradura para deslimitar el bloqueo eléctrico del
motor para alcanzar los 407 km/h. En la parte superior de la luna simplemente
lleva un espejo retrovisor y los mandos de las luces interiores. Solo se
fabricarán 300 unidades en todo el mundo.
Motor
Velocidad máxima
Durante el año 2010, la versión más potente del Veyron, el Super Sport,
que consta con un motor similar al del Veyron corriente solo que este es capaz
de desarrollar 1200 CV a
6400 rpm, y se trabajó intensamente en su reducción de peso utilizando mucha
fibra de carbono, marcó un récord Guiness de velocidad de 431 km/h. Así, el Bugatti
Veyron Super Sport posee el récord de velocidad para automóviles de producción;
aunque actualmente el Koenigsegg Agera R técnicamente tendría el
récord (440 km/h), a no ser de que no se ha podido probar.
Respecto al modelo anterior, el 16.4 Veyron sólo presenta algunas
modificaciones aerodinámicas con el fin de corregir algunas
deficiencias en el manejo a altas velocidades, así como un aumento en la distancia
entre ejes en 5 cm. La parte posterior también fue arreglada con 2 salidas de aire.
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